"Contrasangre" entre las 20 películas más esperadas del 2015


No será como 2014, año en el que estrenaron Lisandro Alonso, Damián Szifron, Raúl Perrone, Celina Murga, Anahí Berneri, Martín Rejtman y Diego Lerman, entre otros, pero 2015 también promete mucho y buen cine. Aquí, algunos de los títulos más esperados:


1- El clan, de Pablo Trapero. Reconstrucción del impresionante caso Puccio a cargo de uno de los directores más talentosos del cine argentino con singulares protagónicos de Guillermo Francella y Peter Lanzani. Podría ir a Cannes y Fox la estrena el 20 agosto.

2- La patota, de Santiago Mitre. Dolores Fonzi, Esteban Lamothe y Oscar Martínez interpretan esta remake del clásico de Daniel Tinayre coescrita con Mariano Llinás por el realizador de la notable El estudiante.

3- La princesa de Francia, de Matías Piñeiro. Otra comedia shakespeariana ambientada en la actualidad por el talentoso creador de Viola y Rosalinda.

4- El cielo del centauro, de Hugo Santiago. El creador de esa gema que es Invasión regresa al cine argentino tras casi 30 años (Las veredas de Saturno es de 1986) y no dejará a nadie indiferente.

5- El rey del Once, de Daniel Burman. El cineastas regresa al universo de sus primeros films (Esperando al Mesías, El abrazo partido, Derecho de familia) en esta tragicomedia judía protagonizada por Alan Sabbagh y Julieta Zylberberg.

6- Pozo de aire, de Milagros Mumenthäler. Inspirado libremente en el libro de Guadalupe Gaona, el segundo largometraje de la creadora de Abrir puertas y ventanas narra las vivencias de una fotógrafa de 35 años que está a punto de ser madre y se ha separado de su pareja.

7- Placer y martirio, de José Celestino Campusano. Un Campusano siempre genera expectativa, pero esta película -sobre las miserias sexuales de la  clase alta del barrio de Belgrano- puede marcar un interesante vuelco en su filmografía.

8- El 5 de Talleres, de Adrián Biniez. Pareja en al vida real y en la ficción, Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg trabajaron con el director de Gigante en esta película sobre las implicancias emocionales que le genera el inminente retiro a un jugador del fútbol de ascenso.

9- Mi amiga del parque, de Ana Katz. La realizadora de Una novia errante y Los Marziano contó con Julieta Zylberberg y Maricel Alvarez para las desventuras de dos madres recientes.

10- Lulu, de Luis Ortega. El realizador de Caja negra y Monobloc narra una historia de amor lúdico y pasional a la vez entre Lucas y Ludmila (Lu-Lu), dos jóvenes marginales (o, mejor, marginados) que sobreviven en las calles de Buenos Aires y sostienen como pueden su intensa relación a pesar del durísimo entorno (él se dedica a robar farmacias, mientras también intenta desarrolla su faceta artística como cantante y bailarín). Con Nahuel Pérez Biscayart y Ailín Salas.

11- Ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat. La dupla de El hombre de al lado tiene a Oscar Martínez al frente del elenco de una comedia social que narra la historia de un escritor argentino que, tras ganar el Premio Nobel, retorna a su pueblo para ser distinguido, pero ese regreso lo enfrentará a su pasado y a los habitantes del lugar.

12- El incendio, de Juan Schnitman. Tras ese film colectivo que fue El amor (primera parte), Schnitman finalmente concretó su esperada ópera prima sobre la crisis de una pareja encarnada por Pilar Gamboa y Juan Barberini

13- Sin hijos, de Ariel Winograd. Comedia romántica con Diego Peretti y la española Maribel Verdú con el sello del realizador de Mi primera boda y Vino para robar.

14- Al centro de la Tierra, de Daniel Rosenfeld. El director de La quimera de los héroes; Saluzzi, ensayo para bandoneón y tres hermanos y Cornelia frente al espejo filmó la historia de Antonio Zuleta, un salteño de más de 70 años que intenta transmitirle a su pequeño hijo los secretos del oficio de camarógrafo amateur y cazador de OVNIS.

15- La vida de alguien, de Ezequiel Acuña. Presentada en la competencia oficial del reciente Festival de Mar del Plata, la nueva película del creador de Excursiones narra las vicisitudes de los integrantes de una banda de rock.

16- Contrasangre, de Nacho Garassino. Juan Palomino, Emilia Attias y Esteban Meloni encabezan este thriller sobre crímenes y pasiones que une los destinos de un guardia de seguridad, una misteriosa mujer y un hombre violento recién salido de la cárcel. Del director de la sólida El túnel de los huesos.

17- Kryptonita, de Nicanor Loreti. El realizador de Diablo adaptó la novela de culto de Leonardo Oyola con una estética de historieta con Juan Palomino, Pablo Rago, Diego Capusotto, Lautaro Delgado y Jorge Sesán, entre otros.

18- Una novia de Shanghai, de Mauro Andrizzi. Tras Iraqi Short Films, Accidentes gloriosos y En el futuro rodó una comedia de enredos callejeros nada menos que en la inmensa urbe china del título.


Para completar el top 20:

19- Alejandro Agresti por dos: Mientras termina Mecánica popular, podría desempolvar No somos animales, su demorado experimento con John Cusack

20- Raúl Perrone por dos (o por tres…):  Favula y Ragazzi y Aullido (y varias más en proceso) del infatigable “Perro” en su fase más prolífica y radical.


Probablemente durante 2015 llegue también a los cines lo nuevo de Gustavo Fontán (El limonero real), Rodrigo Moreno (Reimon), Luis Zorraquín (Guaraní), Ana Piterbarg (Alptraum), Baltazar Tokman (Buscando a Myu), Rosendo Ruiz (Cambio de aire), Hernán Rosselli (Casa de teatro), Ignacio Masllorens (El monumento), Manuel Abramovich (Solèy), Santiago Giralt (Primavera, Here, Kity Kity y Jesse James) y la secuela UPA! 2, el regreso, entre muchas otras. También podríamos incluir a la coproducción con España Truman, del catalán Cesc Gay, que tiene a Ricardo Darín como coprotagonista. Y filma (¿filma? Lucrecia Martel. No está nada mal.

Fuente: http://www.otroscines.com

Comentarios

Entradas populares de este blog