Espacio INCAA: La temporada de cine argentino comenzó con “Días de Vinilo”




Con el estreno provincial de “Días de Vinilo” quedó inaugurada este jueves la temporada 2013 del Espacio INCAA Catamarca, que funciona en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555) y que exhibirá todos los jueves y domingos del año cine de producción nacional a precios populares.



Para la apertura de la temporada 2013 del Espacio INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) se contó con la presencia del director de “Días de Vinilo”, Gabriel Nesci y de Ignacio Toselli, uno de los protagonistas del filme.

También estuvo acompañando la inauguración de la temporada de cine argentino Mariano Goldgrob, responsable de Programación de los Espacios INCAA a nivel nacional.

La directora provincial de Industrias Culturales, Gabriela Ávila informó que el Espacio INCAA Catamarca –que se inauguró en octubre de 2012- mantendrá una programación anual todos los jueves y domingos del año e invitó a los catamarqueños a asistir a las funciones, para que ese espacio dedicado al cine argentino contribuya a cimentar la identidad nacional, a reconocernos en la mirada de otros y valorar la producción de los realizadores argentinos.

El director del film contó a los espectadores que asistieron a esta primera función del año que estaba “muy feliz” de poder estar en el estreno provincial de “Días de Vinilo”, para ver qué le pasaba a la gente cuando la viera por primera vez.

Al término, los presentes saludaron a Nesci y Toselli y los felicitaron por la película, que logró arrancar muchas sonrisas a lo largo de los 116 minutos que dura el largometraje.

“Días de Vinilo”, ópera prima de Nesci, es una divertida comedia que juega con la nostalgia y con los sueños por cumplir y que propone una trama de relaciones –de amor y amistad- a través de coloridos y queribles personajes, unidos por su pasión por la música, particularmente, por los discos de vinilo.

Funciones del domingo

Este domingo 17 habrá dos nuevas funciones.

A las 19 se presentará “La pelea de mi vida”, film de Jorge Nisco, protagonizado por Mariano Martínez, Lali Espósito y Federico Amador que cuenta la historia de Alex, un ex boxeador que tuvo que irse del país humillado, luego de haber perdido una pelea y que, tras recibir una inspiradora noticia decide volver a luchar.

Y a las 21 volverá a proyectarse “Días de Vinilo” para todos los que no pudieron disfrutar del estreno.

El valor de las entradas generales es de 10 pesos y de solo 5 pesos para estudiantes universitarios y jubilados, quienes podrán acceder al descuento presentando carnet.

En las páginas de Facebook “Espacio INCAA Catamarca” y “Cultura Catamarca” se puede consultar la programación semanal.


Fuente: http://www.fmacuario.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog